Blog
Ferias

COLOMBIATEX

Como viene siendo una tradición anual, Cotoblau participará en la feria Colombiatex durante la próxima semana (del 24 al 27 de enero de 2017) en la Plaza Mayor de Medellín.

Colombiatex de las Américas se ha posicionado como el centro de negocios más importante para el sector textil con una gran oferta de valor, además de ser la feria que abre la agenda anual de negocios del continente americano para el sector.

Cotoblau, SA ha contado con el apoyo de ICEX así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER para la participación en COLOMBIATEX.

Texto Feder

Fondos Feder

 

Blog
Ferias

Heimtextil

Cotoblau participa en Heimtextil, una de las mayores y más importantes ferias del sector textil para el hogar, que se está celebrando en Frankfurt del 10 al 13 de enero de 2017. Heimtextil es la primera feria del año para el sector y supone un barómetro de las nuevas tendencias anuales; así como un escaparate internacional de productos e innovaciones para una gran audiencia de visitantes profesionales.

Con la financiación del "Programa de ayudas a la participación en ferias y misiones comerciales" gestionado por el Ayuntamiento de Ontinyent, Cotoblau ha recibido una subvención de importe  562,42 € gracias a la participación en la citada feria durante el año 2016.

Sin título 2

 

Blog
Salud

El algodón orgánico

Beneficios para el medio ambiente y para la salud.



Las marcas debemos evolucionar, redirigir nuestros objetivos, concienciarnos, adaptar nuestros productos a las exigencias de los clientes…

En este sentido, uno de los ejemplos más evidentes es la incorporación del algodón orgánico en la fabricación de productos textiles. Hace unos años, nadie oía hablar del algodón orgánico, pero a principios de esta década, los productos fabricados con algodón orgánico empezaron a tomar fuerza, y a día de hoy pocas son las empresas que dentro de su gama de productos no incluyen productos fabricados con algodón orgánico.

Los motivos por los que la mayoría de las empresas ponemos a disposición del cliente esta opción, no es meramente una decisión comercial, sino una decisión a conciencia y de conciencia, pues el algodón orgánico es más saludable en muchos aspectos.

 El algodón orgánico, a diferencia del tradicional, tiene su origen en la agricultura orgánica. El objetivo de este tipo de agricultura, es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales para garantizar una producción libre de pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos, herbicidas y semillas tardadas genéticamente.

Gracias a la agricultura ecológica se mejora de forma sostenible el medio ambiente, promoviendo la salud de suelo, la salud de las plantas, la salud de los animales y la salud de las personas. El uso del algodón orgánico representa todavía un pequeño porcentaje de la producción mundial, pero gracias a la concienciación de empresas y consumidores estamos convencidos de que irá en aumento.

La razón fundamental es que si usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

 El algodón 100% orgánico es mucho más suave y transpirable que el algodón común. Además, uno se siente bien al saber que al usar productos de algodón orgánico se está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del Planeta en general.

Al utilizar el algodón orgánico en protectores y bajeras de colchón, evitamos alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos. Además, la ausencia de residuos tóxicos en su elaboración influye en que sea mucho más suave y mullido.

Así que, siempre que elijas un protector o cubre-colchón fabricado con algodón 100% ecológico sabes que disfrutarás de un descanso sano y cómodo, pues el algodón orgánico es más sano, suave y transpirable, lo que beneficia a tu piel evitando reacciones alérgicas.

Esperamos en breve ir aumentando nuestra gama de productos fabricados con algodón orgánico, pues somos conscientes de los múltiples beneficios que ello conlleva.

 

Contacto

* Campos obligatorios

cotoblau, s.a
C/ L`Agulla, 7 y 9
poligon Industrial El Pla
46870 Ontinyent (VALÈNCIA) Spain
Teléfono: +34 962 298 517
Fax: +34 962 298 542